Virtudes Heroicas
Santa María Bernarda fue reconocida por la Iglesia por su santidad de vida y por el modo heroico en que vivió sus virtudes humanas, teologales y morales. En el proceso de reconocimiento de su vida, que llevó a la Madre Bernarda a ser canonizada y elevada a los altares, el análisis de la experiencia de las virtudes fue escrito a través de un libro llamado “Heroicidade das Virtudes”. A continuación, podemos profundizar la vida de este gran Misionero de la Misericordia viviendo las virtudes.
Virtud de la Confianza
Confiar es tener esperanza fortalecida por la fe: “¡Yo creo que va a suceder!” Quien espera y cree tiene confianza. La confianza es la esperanza robustecida por la fe.
Virtude de la fraternidad
La fraternidad puede ser descrita como el vínculo que une a dos hermanos y presupone además del lazo de sangre un sin fin de conexiones, que tienen que ver con el contexto de formación, experiencias vividas y personalidades, entre otras.
La virtud de la caridad
Por la caridad y en la caridad, Dios nos hace partícipes de su propio ser que es Amor.
La virtud del silencio
El silencio no es sólo abstenerse de hablar, o de emitir ruidos, sino que es algo más profundo y transformante.
Virtud de la Humildad
Humildad del latín humilitas, abajarse; de humus (tierra). Así que según la etimología de la palabra, la humildad es reconocer que somos de barro, que somos lo que somos delante de Dios y no más.
Virtud de la solidariedad
La solidaridad es un sentimiento que hace que los hombres convivan de una manera más cercana porque se refiere al apoyo que se dan unos a otros para conseguir objetivos comunes, para subsanar la debilidad de unos con la fuerza de otros, para brindarse protección mutua y respaldo, y hasta podemos llegar a decir que es una muestra de fidelidad y amor que fortalece la unión y la hermandad de las familias, de los amigos, de una comunidad y de una sociedad entera.
Virtud de la gratitud
La virtud de la gratitud nos ayuda a perseverar en la unidad fraterna, y nos permite recordar quiénes somos ante Dios. Por tanto, hermanas(os), no cesemos de darle gracias al Señor, en unión con la Virgen María, por todas las bendiciones que a diario recibimos, en...
Virtude del Servicio
Se conoce como Servicio a la cualidad, capacidad e intención permanente que tiene un ser humano de ayudar, consolar y ver felices a sus semejantes, sean conocidos o no.
Virtud de la Alegria
¿Qué es para nosotros la alegría?
Recuerda y comunica momentos de alegría que vives en tu vida. Piensa y comparte momentos de alegría que vives en los campos de
misión: Salud, Educación, Pastoral Parroquial y Social.
Virtud de la Esperanza
Toda persona en un momento u otro de su vida se enfrentan a situaciones dolorosas como el sufrimiento, la muerte, la enfermedad,etc. Es sólo gracias a la Esperanza, la segunda virtud teologal, qu eestas realidades adquierenunsentido, convirtiéndoseen medios...