Niveles de la Formación Inicial

Animación Vocacional

La animación vocacional es el servicio que se sitúa dentro de la misión evangelizadora de la iglesia; tiene por finalidad despertar y cultivar en las personas la disposición para la escucha y respuesta al llamado de Dios, para su opción vocacional. Acompaña las vocacionadas en sus búsquedas para que encuentre el verdadero sentido de su vocación, segundo el proyecto de Dios para su vida.

Pré-postulantado

Es el periodo en el cual la joven, en ambiente fraterno, de oración y misión,  continúa su discernimiento vocacional, su formación humana-cristiana académica, conoce y asume progresivamente la identidad de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. En esta fase, la joven se integra progresivamente en la vida y misión de la fraternidad y avanza gradualmente en el autoconocimiento, en la aceptación de su realidad personal, familiar y adquiere mayor claridad en las motivaciones vocacionales.

Postulantado

Es el periodo entre seis meses y dos años, en el cual la joven continua la vivencia  fraterna, crece en su formación humana-cristiana, discierne sus motivaciones vocacionales, realiza experiencias misioneras, avanza en el conocimiento de la identidad de la Congregación y, a la vez, la fraternidad conoce sus actitudes para este estilo de vida. En esta fase acontece la transición gradual de la vida secular para la vida consagrada.

Noviciado canônico

Es el tiempo en el cual la novicia conoce y profundiza el sentido de la vida consagrada, hace una fuerte experiencia de Dios y de vida fraterna, clarifica y confirma la autenticidad de su vocación, a la luz del Carisma de la Congregación. Ese es un tiempo de profunda experiencia de Dios, a fin de fortalecer su proceso de crescimiento humano-cristiano, la vivencia fraterna y el seguimiento de Jesucristo, segun los consejos evangélicos y el Carisma.

Noviciado apostolico

Es el tiempo en el cual la novicia se inserta en una fraternidad, para vivir el espíritu y misión de la Congregación e integra en su vida la contemplación y acción,   mediante experiencias apostólicas. En este tiempo realiza periodos intensos de preparación para la consagración a Dios, por la primera profesión religiosa.

Juniorado

Es el tiempo en cual la hermana de profesión temporal continua su proceso de crecimiento integral, madura su opción radical por Jesus y su Reino, confirma su experiencia de Dios, de vida fraterna y de compromiso misionero y consolida su vocación como Franciscana Misionera de María Auxiliadora, optando libremente por este estilo de vida, con la profesión definida.

Preparación para la profesión perpetua

Es el tiempo de preparación inmediata a la consagración  definitiva, en el cual la juniora retoma y confirma su opción por el seguimiento radical de Jesucristo pobre, humilde y crucificado, bien como, su compromiso con la espiritualidad y misión de la Congregación.