Sobre nosotras

Somos Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, una congregación religiosa de derecho pontificio. Somos mujeres consagradas al servicio del Reino de Dios, en comunión con la Iglesia Católica.

Herederas del carisma franciscano, asumimos una actitud de conversión permanente y ejercemos la misión con simplicidad y como hermanas menores. Como hijas de Santa María Bernarda, “somos y debemos ser misioneras”, especialmente en las realidades de periferia y frontera.

En toda expresión del ser y hacer, testimoniamos el amor misericordioso de Dios Uno y Trino revelado en el Dios que se há Encarnado en el seno de la humanidad – Jesucristo. Nuestra consagración religiosa es un gesto de entrega generosa de la propia vida en respuesta al amor de Dios. Por esto, profesamos los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia.

Vivimos en fraternidad franciscana donde los dones de cada hermana, colocados al servicio en la caridad, el ejercicio del cuidado y de la acogida maternal, son expresiones de la misericordia de Dios, del mutuo aprecio, estímulo para la misión y camino de crecimiento humano-espiritual en el seguimiento de Jesús.