El santuario

Visita el Santuario dedicado a Santa María Bernarda y vive una profunda experiencia espiritual. Bebe de las fuentes de su carisma y disfruta de su presencia junto al altar que contiene sus reliquias.

Las reliquias están guardadas en un altar en formato de barca. En el barco Madre Bernarda partió para las misiones el 19 de junio de 1888. Este hecho dió origen  a la Congregación  de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. La Palabra de Dios fue el timón que orientó su vida. Con inquietud y audácia misionera  anunció la Palabra en las tierras Latino-americanas. Su existencia es un heroico testimonio cristiano que inspira a las generaciones. Santa María Bernarda se tornó intercesora ante Dios por sus fieles devotos, por la Iglesia y por su Congregación.

En el Santuario, dos grandes auto relieves en bronce, colocados a la derecha y a la izquierda del altar, resumen su espiritualidad y la misión realizada. Uno de ellos representa a la Santíssima Trinidad, fuente de la espiritualidad de la Santa y del Carisma de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. El otro, representa los aspectos de la acción misionera de Santa María Bernarda.