El 17 de marzo, en la Parroquia San Luís Gonzaga de Gaurama/RS – Brasil, tuvo lugar la Profesión Perpetua de la Hermana Ivanir Carletto. Después de completar el camino formativo de preparación a la vida consagrada, durante un período de nueve años, en la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, la Hna. Ivanir decidió dar un paso más decidido, asumiendo pública y definitivamente esta forma de vida consagrada. Tras su petición formal, fue admitida como miembro de la Congregación por la Hna. Vera Isabel Rambo Coutinho, Animadora Regional, durante la celebración eucarística presidida por Fray Laércio da Luz.
La celebración de la Profesión Perpetua estuvo precedida por una Semana Vocacional. Durante este evento, el Equipo Vocacional asignado para la tarea promovió diversas actividades como visitas a las comunidades parroquiales, visitas a colegios, grupos pastorales… Se destacó la acogida y colaboración del párroco, Pe. Jóssi Golembiewski. Juntamente con los liderazgos de la Parroquia, el Padre Jóssi organizó toda la logística y recursos necesarios para que se llevara a cabo la Semana de la Vocacional.
En esta misma ocasión, la Congregación y la comunidad local celebraron la inauguración del centenario del Hospital Santa Isabel, fundado y dirigido por las hermanas hasta el día de hoy. El hospital de baja complejidad atiende actualmente al municipio de Gaurama y a los municipios vecinos con una variedad de servicios, brindando seguridad y credibilidad en la atención de las demandas básicas de salud, predominantemente a través del Sistema Único de Salud – SUS. La fiesta se completó con la presencia de empleados y colaboradores del hospital. En la ocasión también estuvo presente una representación de otras obras que la Congregación mantiene en Brasil.