El 25 de marzo, en el marco de la celebración de la Anunciación del Señor, las jóvenes Vanessa García Giraldo, Osiris María Gutiérrez Castilla, Mercedes Julia Soto Vega y Maryuri Peña Tovar, fueron admitidas a la etapa del Postulantado para la formación a la Vida Consagrada, en la Fraternidad Santa María de los Ángeles, Arroz Barato, Cartagena, departamento de Bolívar, Colombia.

La celebración fue acompañada por la Hna. Luz Mery Cardona, Animadora, Hna. Diana Patricia Aguilar y Hna. Marianela Chadid Anachury de la Región Misionera Santa Clara, la Hna. Sandra Avilés, Consejera de la Región Misionera Santa María Bernarda y hermanas de diferentes fraternidades cercanas. De igual forma, hubo la presencia de los familiares de las jóvenes.

La Eucaristía fue celebrada por los sacerdotes Luis Alberto Correa y Alberto Norman Rúa. La liturgia fue cargada de signos, reafirmando el camino de respuesta al llamado vocacional de las jóvenes, anhelando la perseverancia y fidelidad, a partir del los referentes de María, Madre de Dios, como ejemplo de Mujer Misionera, abierta a la escucha, siendo dócil a la voluntad de Dios. Así mismo, de San Francisco de Asís que se despojó de sí mismo, para revestirse de Dios y vivir desde lo esencial, haciéndose hermano de todos. A Santa María Bernarda, quien centró su vida en el Evangelio y con entrañas de misericordia, supo mostrar el Dios de Jesús que la habitaba. Finalmente, a Santa Clara, mujer pobre y contemplativa que amaba la Eucaristía. Con esta expresión las jovenes confirman su deseo de seguir a Cristo, a partir de su vida e historia para ser portadoras de la Buena Noticia como Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Las jóvenes manifiestan gratitud a la congregación por recibirlas y acogerlas con amor. Expresan que las hermanas son testigo del camino de conversión que han emprendido, acompañando su procesos de crecimiento humano-espiritual y discernimiento, para clarificar sus motivaciones en el seguimiento de Jesucristo y así encarnar el carisma congregacional.