De 10 al 19 de febrero de 2025, en Medellín, Colombia, se llevó a cabo la reunión anual del Gobierno General y Regional de la Congregación. Este encuentro reunió a religiosas de Brasil, Colombia y Ecuador que están trabajando en servicios de animación a nivel de gobierno general y de los gobiernos de las regiones misioneras.
Para abrir el encuentro, las hermanas han vivenciado juntas el retiro congregacional 2025, que tiene como tema “Mujeres de Cuidado y de Paz, iluminadas por el fuego del Espíritu”. El retiro exige cuidado en la relación con Dios, en la relación con la casa común, en la relación con los hermanos y en la relación con uno mismo. Es un llamado a ejercitar el cuidado en todas las dimensiones que sólo puede basarse en la experiencia del amor. Sólo el amor nos conduce a una auténtica actitud de cuidado. La cultura del cuidado exige compromiso, solidaridad, participación, protección y promoción de la dignidad, interés por el bien común… pero sólo puede cultivarse desde una actitud de fe que ponga la vida en sintonía con el Evangelio, a través de la acción del Espíritu Santo.
Al retiro se siguió una reunión ampliada de gobiernos donde se trataron asuntos relacionados con la vida y misión de la Congregación. La agenda abarcó temas de administración y sostenibilidad, planificación y misión, formación, temas generales, sugerencias, desafíos ante una realidad cambiante y compartir el camino de cada región misionera.
Entre el retiro y el encuentro ampliado, las hermanas han podido vivitar fraternidades y presencias misioneras en la región de Medellín y municipios aledaños. Este encuentro también fue un momento oportuno para el intercambio cultural.











