Como hijas de Santa María Bernarda, seguimos comprometidas en la opción por los pobres, cuando miramos la realidad y encontramos los rostros de miles formas de pobreza, que representan el rostro de Cristo doliente, que nos mira e interpela. Esta opción nos inspira a hacer el esfuerzo de llegar realmente a ellos con nuestro servicio misionero solidario, creando alternativas.
Deseamos continuar con la misión, dando respuesta al Plan Global Congregacional en la dimensión de Solidaridad Misionera. Se realizó un Taller de Proyectos pastorales, los días 29 a 31 de Julio contando con la participación de 5 laicos y 31 hermanas, en nuestro Centro de Espiritualidad, Cartagena. El objetivo fue capacitar a las hermanas y laicos en la elaboración de proyectos pastorales que contribuyan en la transformación de la realidad, respondiendo a los desafíos y perspectivas con sentido solidario y ofreciendo elementos para la captación de recursos en función de la misión.
El encuentro contó con la asesoría de Zenaide Rodríguez de Andrade, con la propuesta metodológica basada en la estrategia orgánica de la Congregación en su proceso de Resignificación de los ámbitos congregacionales que orientan el ser y quehacer misionero. La espiritualidad que animo el encuentro fue “Resignificadas en Fidelidad a la Alianza”.
Una hermana de cada Región Misionera de la Congregación, compartió un o dos proyecto en el intercambio de experiencias en el equipo, para darnos cuenta de la coyuntura de los proyectos, donde se desarrolló, como era la realidad antes de impulsar el proyecto, sobre cuál situación intervenimos y que resultados se lograron.
Las Hermanas Silvana Arboit y Cruz Elena Cardona, responsables por el Eje Congregación en Salida de la organización congregacional, agradecen inmensamente la presencia de las hermanas y laicos que participaron.