“Establezco contigo una alianza” (Gn 17,7).
Este domingo, luego de los procesos de discernimiento y formalizada su solicitud de ingreso a las filas de la Congregación, las novicias que culminaron la etapa formativa en el año apostólico, realizan la profesión de votos temporales y avanzan en su formación en la vida religiosa consagrada.
Están felices y agradecidos y se llaman:
– María Paola Hernández Herreras, nacida en Singelo – Colombia;
– Natalia Peña Castellano, nacida en Bogotá – Colombia;
– Angeline Traoré, nacida en Kulikoró- Mali- África;
– Marize Santina da Silva, nacida en João Alfredo, Pernambuco – Brasil;
– Yissel Alexandra Benavides Jurado, nacida en Pasto – Colombia.
Después de dos años de noviciado, impulsadas por el deseo de asumir el estilo de vida franciscana y misionera de la Congregación, han vivenciado seis días de retiro preparando el momento significativo de su Consagración Religiosa. El retiro se llevó a cabo en el Santuario de Santa María Bernarda, en Cartagena – Colombia.
La celebración de los Votos Religiosos – Primera Profesión por 3 años – ocure el próximo 10 de diciembre, con la Eucarística a las 11 horas (horario de Bogotá) en el Santuario de Santa María Bernarda, en Cartagena.
Inspiradas por la fidelidad del Dios de la Alianza, estas jóvenes expresan ante la Congregación y la Iglesia el desei de vivir el seguimiento radical del Evangelio de Jesucristo, entregando su vida al servicio del Reino de Dios, como misioneras de la misericordia, movidas por la gracia del carisma, en cualquier lugar del mundo. Que Dios los confirme en la fe para ser testigos y profetas de la “esperanza que ahora amanece”.
¡Que sean fecundas y felices en su vocación!
En la misma misa se celebrarán los jubileos de la vida consagrada por parte de la Región Misionera Santa María Bernarda. Jubileo de las hermanas que celebram lo 70 años de vida consagrada: Bertha Quintero Morales y Ligia Godín Bárcena
Mira la transmisión de la celebración haciendo clic a continuación….