“¡Sirvan a todos con amor, desde la mañana hasta el atardecer!”.
Santa Maria Bernarda
El processo de reestructuración que estamos haciendo en la Congregación, tiene su última etapa resignificar nuestro ser y hacer, lo que implica unificar los sentidos que debe tener nuestra vida y la acción misionera que realiza cada hermana y laico en el campo de pastoral educativa y de salud, resignificando asi nuestra mision evangelizadora Congregacional.
Para esto, las Hermanas Cruz Elena Cardona y Silvana Arboit, responsables en dinamizar el Eje Congregación en Salida, organizaron encuentros virtuales con el personal de educacion, Hermanas y Laicos, Rectores, Vicerrectores, Coordinadores, Orientadores Educacionales el día 9 de julio y el día 16 de julio, con el personal de salud, Hermanas y Laicos, Directores, Gerentes, Enfermeras, Técnicos, Auxiliares de Enfermería, cuidadoras de enfermos, clínicas, asilos, casas de Hermanas mayores y salud informal.
Estos encuentros tuvieron el objetivo de favorecer el conocimiento y la integración de Hermanas y Laicos que laboran en la pastoral educativa y de salud de la Congregación, para unificar algunos lineamientos y criterios en la misión evangelizadora.
Cada encargado/a presentó la Institución Educativa y las Obras de Salud de la Región Misionera que pertenece, dando a conocer el nombre, la ubicación, sí es de la Congregación oficial, número de personal y dos valores del Carisma que fortalecen la misión.
Los participantes manifestaron inquietudes y sugerencias de la misión que tenemos como Congregación, en el proceso de consolidación, para continuar el trabajo en unidad con Hermanas y Laicos, en los diferentes campos de misión.
Agradecemos inmensamente la valiosa presencia de todos los participantes. Dios, nuestro padre bueno recompense a cada uno por dedicar el tiempo y compartir la misión, con generosidad, entusiasmo y entrega responsable.