“Sufre por el Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. Él nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia” (Timoteo 1,8).
Reavivando el don que hemos recibido de Dios, al llamarnos a una vocación para la santidad en la Vida Consagrada, el 11 de diciembre de 2022, en la Capilla de la Casa de Oración San Francisco de Asís, Funza – Cundinamarca, por bondad y misericordia infinita suya con la Congregación y la Región Misionera “Santa María Bernarda”, en el marco del tercer domingo de adviento, se celebraron con júbilo, las bodas de plata de Consagración Religiosa de las hermanas Domitila Martínez Castro, Abigail Gallo Buitrago y Jenny Zoila Gómez Riaño.
En la misma celebración, emitió gozosamente sus primeros votos la Novicia María Rocío Vega Gacha, quien después de prepararse para este gran acontecimiento, en Medellín, en la casa de Noviciado Congregacional, pronunció su sí al Señor, para vivir su Consagración en el Carisma propio de nuestra Congregación.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Obispo de la Diócesis de Facatativá – Cundinamarca y concelebrada por los Sacerdotes, Daniel Quijano y César Rodríguez de la Diócesis de Santa Cruz en Caldas – Antioquia. Familiares y Hermanas de las fraternidades vecinas, se unieron a este acontecimiento, para celebrar juntos la fidelidad de Dios y alegría vocacional de nuestras Hermanas.
Este paso de Dios por la Congregación, se vivió en un clima humano y espiritual con la impronta del compartir fraterno, la profundidad en la oración y la colaboración de las Hermanas y muchas otras personas, que hicieron de este día una verdadera experiencia sinodal.