El Hospital Regional de São Paulo (HRSP) en Xanxerê, Santa Catarina, inauguró el 30 de junio dos nuevas alas: el sector de Imagenología y la nueva UCI Coronaria. A la ceremonia de apertura asistieron autoridades regionales y del estado, personal clínico, empleados del hospital y de la comunidad. También estuvieron presentes los miembros de la directiva de la Asociación Educacional y Caritativa – ASSEC, mantenedora de la HRSP, brazo de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora que actúa en el área de la salud. La Hna. Ivaldina Basso hizo manifestación en nombre de la entidad.

El HRSP es una referencia en cardiología de alta complejidad en la región occidental del estado de Santa Catarina, Brasil, con un área de cobertura de 1,3 millones de habitantes. Con la inauguración, la población ahora tiene un nuevo y moderno sector de imagen. En el ala recién inaugurada se ubica la recepción, dos salas para exámenes de rayos X, mamografía, tomografía, ecografía y ecocardiografía para la atención de pacientes hospitalarios y público externo.

La UCI Coronaria está ubicada en el segundo piso del nuevo bloque hospitalario. Según la Directora General de HRSP, la Hna. Neusa Lúcio Luiz, “la inauguración de las 10 camas en la UTI fue posible gracias a una alianza con el Gobierno del Estado de Santa Catarina. Aunque todavía no tiene la autorización del Ministerio de Salud, el hospital obtuvo el compromiso del Gobierno del Estado, con la contribución de casi R$ 500 mil mensuales necesarios para poner en funcionamiento las diez nuevas camas de UTI”.

Durante la ceremonia, el Secretario de Salud del Estado, Aldo Baptista Neto, destacó la alianza entre el Gobierno del Estado y la HRSP. “Estamos siguiendo un trabajo que es el resultado de la asociación y el respeto por el dinero público. Personas enfocadas que trabajan juntas por el bien de la población. Esta es nuestra principal misión. No tenemos ninguna duda de que llevaremos más servicios de salud, con más calidad, más cerca de los necesitados. Felicitaciones a la gente de la región ya la dirección del Hospital Regional de São Paulo”, dijo.

Los nuevos sectores de la HRSP cuentan con el equipamiento necesario y la contratación de al menos 30 nuevos profesionales, personal médico y otros colaboradores. La Hna. Neusa Lúcio Luiz destaca que “las aperturas representan un avance en la atención de alta complejidad en el servicio de cardiología y en los servicios de imágenes, ya que estamos ampliando espacios, con estructura y equipamiento modernos para asistir en la atención de urgencia y emergencia a pacientes con problemas cardíacos” .

El Hospital Regional de São Paulo realiza una obra de referencia y excelencia en la atención al SUS – Sistema Único de Salud. Al servicio de la comunidad, atento a las demandas regionales, el hospital representa el compromiso concreto de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora por la salud y el cuidado de las personas en tiempos de fragilidad, siguiendo el ejemplo de Santa María Bernarda.