Llegar al centenario de la vida es una gracia inmensa que uno puede alcanzar. Llegar a esta edad con lucidez, autonomía, salud y energía es una verdadera bendición. Felices los que alcanzan tal “hazaña”. Bueno, feliz es la Hna. Gloria Granzotto que llegó allí derrochando alegría y vigor.

Hna. Glória es de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil. Nació el 15 de julio de 1921 y es parte de una familia de 10 hermanos. En la escuela primaria conoció la vida religiosa y quedó cautivada por las hermanas, especialmente en los aspectos de sencillez, oración, fraternidad y ayuda mutua. Pronto optó también por el camino de la Vida Consagrada, abrazando la vida franciscana y misionera el 9 de julio de 1944.

La Hna. Glória desarrolló varios dones, especialmente en el campo de las artes. Como experta costurera, se ocupaba de la confección de las vistidos de las hermanas, así como de los ornamentos y vestiduras litúrgicas. Se convirtió en maestra de corte y costura, bordado, ganchillo, tejido y manualidades. Trabajó como contador y también incursionó en el arte de la restauración de imágenes sagradas y la pintura.

En este mes de julio de 2022, Hna. Gloria cumplió 101 años. De estos, 78 son de Vida Religiosa. Ella da su receta para vivir plenamente: “Tener espiritualidad, gusto por la oración y amor por el trabajo, ser una persona alegre, feliz con la vida y estar cerca de los niños. Cumpliendo bien los compromisos, amando lo que haces y siendo una persona de fe, cultivando el amor y valorando la familia” – palabras de la Hna. Gloria.

¡Felicitaciones, Hna. Gloria! Eres una bendición para nosotros.

¿Y a ti?, ¿Que te parece esta receta de la Hna. Gloria?