Del 29 de abril al 1º de mayo, en la Casa Geral, en Bogotá, se llevó a cabo el Encuentro con el Equipo de Animación Misionera (EAM), con la participación de las Hermanas Coordinadoras de este Eje, Hna Jaqueline Pizzi Zilli, Región San Francisco de Assis, Hna. Miria Aguinsaca, Región Santa Maria Bernarda, Hna. Marianela Chadid, Región Santa Clara, la Junta Coordinadora General de Laicos ALMABER, integrada por el Sr. Jorge Botero, Luz Marina Frias y Soraida Caicedo. Coordina este equipo de misión , las Hermanas Consejeras Generales, Silvana Arboit y Cruz Elena Cardona.

Este primer encuentro presencial tuvo como objetivo, motivar a las hermanas asesoras del Eje de Congregación en Salida, para acompañar los procesos de misión en cada Región Misionera, dando respuesta evangelizadora y profética a los desafíos del momento actuar, en fidelidad a la Alianza, buscando consolidar nuestro ser e hacer, en participación y comunión.

Algunos aspectos importantes trabajados y consolidados en la reunión fueron:

  • Ubicar a las hermanas y los laicos en el proceso congregacional: etapas y plan de animación general; asumir juntos el Documento de Misión, compartir la dinamización del Eje de Congregación en Salida en las regiones misioneras, dialogar sobre los sueños y propuestas para impulsar el Eje dos, concretar acciones comunes para la misión con las tres regiones misioneras para el quinquenio y algunas fechas importantes,
  • Paralelo a este encuentro, el 1º de mayo, en la mañana, el equipo reunido, promovió un encuentro virtual con las Hermanas Coordinadoras de las Dimensiones de este eje, junto con los laicos coordinadores zonales de las tres regiones misioneras, con el objetivo de socializar el proceso Congregacional, el plan global general e regional del eje de congregación en salida, en coherencia con el documento de misión y socializar la propuesta del EAM congregacional para fortalecer y consolidar la unidad en la misión.

Les agradecemos por estos hermosos momentos de unidad, compartir, motivación y articulación. Seguimos animados, desde el ser y hacer de cada uno, con el legado de nuestra fundadora Santa María Bernarda, “Soy y debo ser Misionera” y la invitación de Jesús, “Id y proclamad el Evangelio a toda criatura”.