El 2 de marzo de 2024, el Colégio Franciscano Cristo Rei cumplió 86 años de presencia educativa en la comunidad de Marau, Rio Grande do Sul, Brasil. Con el propósito de brindar una formación de excelencia, tanto académica como humana, para niños, adolescentes y jóvenes, la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora asumió esta misión en 1938, donde hoy se ubica la torre de la Iglesia de la Parroquia Cristo Rei.

El espacio se hizo pequeño para acomodar las demandas de la escuela y el creciente aumento de estudiantes y, así, se construyó un edificio en el emplazamiento actual, Rua Padres Capuchinhos, 521, actualmente, centro de la ciudad. Inicialmente atendió los años iniciales de Escuela Primaria (1° a 4° grado). Desde En 2001, también comenzó a ofrecer clases de Escuela Primaria – calificaciones finales. Lo importante a recordar fue la finalización de la escuela secundaria, que en 2024 se celebran 10 años de implementación.

El énfasis en el trabajo de calidad y excelencia ha sido guía para la formación de nuestros estudiantes, desde la creación del Colegio, que año tras año, ha ido buscando mejoras estructurales, de enseñanza-aprendizaje y mejora de los procesos de gestión. Durante estos 86 años, el compromiso con el carisma franciscano sigue siendo también una huella imborrable del colegio.

¡Que viva el Colegio Franciscano Cristo Rei! Al celebrar este aniversario, renovamos el compromiso de seguir siendo un espacio que desarrolle el potencial humano para promoviendo la vida y transformando la realidad.