El domingo 27 de febrero de 2022 fueron admitidas al Noviciado Congregacional seis jóvenes de diferentes países y continentes. Esta etapa formativa del itinerário formativo a la Vida Consagrada en la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora proporciona a las formandas una experiencia multicultural que enriquece la consolidación de su identidad y compromiso misionero en esta forma de vida.
Las jóvenes que integran este grupo son:
- Marize Santina da Silva, nacida en Bom Jardim, estado de Pernambuco, Brasil;
- Natalia Peña Castellanos, nacida en Bogotá, Distrito Capital, Colombia;
- Gissel Alexandra Benavidez Jurado, natural de Pasto, departamento de Nariño, Colombia;
- Angelin Traoré, nacida en la ciudad de Koulikoro, Región de Koulikoro, Malí, África.
- María Paola Hernández Herrera, nacida en Sincelejo, departamento de Sucre, Colombia;
- Diana Elizabeth Aguilar, oriunda de la cuidad de Loja, Provincia de Loja, Ecuador;
La celebración se llevó a cabo en la comunidad de La Raya, en Caldas, departamento de Antioquia, Colombia. El momento fue precedido por el retiro preparatorio cuyo tema fue “La casa sobre la roca” y la misa presidida por el padre Daniel Quijano.
A la celebración de ingreso al Noviciado participó la Amimadora General, Hna. Marelvi Buelvas, la maestra de novicias, Hna. Alba Giraldo, el Gobierno de la Región Misionera Santa Clara y otras hermanas de la fraternidad formadora, así como de las fraternidades cercanas al lugar.
En un ambiente muy fraterno y alegre, las jóvenes se comprometieron a vivir fielmente el período formativo, buscando discernir y responder con generosidad a la vocación confiada por Dios Nuestro Señor. Acompañemos con afecto a nuestras hermanas novicias y recemos por su perseverancia.



