El 02 de octubre de 2022, la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Región Misionera “Santa María Bernarda”, celebramos la fidelidad de Dios en nuestras Hnas. Mirian Ereny Agüinsaca Satama y Victoria Irene Guarnizo Guayanay al cumplir sus bodas de PLATA de Consagración Religiosa. La Eucaristía, fue presidida por Mons. Walter Heras Segarrra, Obispo de la Diócesis de Loja – Ecuador. Estuvieron presentes la Hna. Marelvi Cecilia Buelvas Mendoza (Animadora General) y Domitila Martínez Castro (Animadora Regional), Hnas. de la Región Misionera presentes en el Ecuador y familiares de nuestras Hermanas jubilarías.

En la Celebración Eucarística, El Señor a través de su Palabra nos volvía a hacer el llamado a la vivencia de la Fe sólida y sostenida en Dios, recordándonos que ésta, es un Don del Padre y que debemos guardarla, dar testimonio de ella, y hacerla crecer. Porque, “Quién inició la obra, la llevará a feliz término”. Después de la Homilía, las Hermanas Mirian Ereny Agüinsaca y Victoria Guarnizo, renovaron con amor y fervor sus Votos Religiosos, como lo hicieron años atrás, con el deseo de continuar llenando sus días de entrega sacrificada, como oblación orante por la misión que realizan las Hermanas de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Son 25 años de consagración, vividos en una entrega y donación total al servicio de Dios en la Congregación, servicio que ha significado gozo y tristeza, fracasos y esperanzas, experiencias que han fortalecido su entrega por el Reino de Dios, sobre todo, con los grupos más desfavorecidos, aprendiendo de ellos, a vivir la sencillez y la pequeñez. Damos Gracias a Dios por su fidelidad y perseverancia, y cantamos junto con ellas: “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, sintiendo en lo más profundo de nuestros corazones lo hermoso que es vivir la fraternidad en la familia Franciscana.

Terminada la Eucaristía, tuvimos el compartir fraterno de la mesa, con Monseñor Walter Heras, las Hnas. Marelvi Cecilia Buelvas (Animadora General), Domitila Martínez (Animadora Regional), Maritza del Carmen Sarango (Consejera General), familiares de nuestras Hermanas Jubilarías y un gran número de Hermanas de la Región Misionera, presentes en el Ecuador.