“¡Permite que el Espíritu de Dios impregne y guíe todos tus pensamientos, palabras, obras y acciones!” (Santa María Bernarda).

La fraternidad laica ALMABER, “Semilla Misionera”, impulsada por la espiritualidad y carisma misionero de Santa María Bernarda, tiene como lugar de encuentro la residencia de las hermanas de la Fraternidad Madre Imelda, en la ciudad de Erechim/RS/Brasil. La fraternidad “Semilla Misionera” forma parte de la Asociación Laica Madre María Bernarda de la Congregación. ya tengo uno Camino histórico de más de 12 años, siempre acompañada y asesorada por hermanas que acompañan y participan en las reuniones de fraternidad. Se reúne mensualmente para orar, formación, compartir vida y misión. Todos sus miembros están insertos y activos en sus comunidades, participando en diferentes actividades pastorales.

La fraternidad suspendió las reuniones periódicas impedidas por la epidemia de Covid 19, lo que debilitó enormemente la participación de sus miembros. Necesitaba un nuevo impulso para reanudar las reuniones presenciales. En 2023 el la fraternidad fortalecida con renovado vigor. Los encuentros mensuales estuvieron marcados por fuertes momentos de oración en la capilla.

La continuidad en la formación cristiana personal y fraterna había como apoyo: el libro de Formación ALMABER, abordaje de temas relacionados con las celebraciones centrales del Año Litúrgico, la celebración de las fiestas de la Congregación, la Sagrada Escritura, las fuentes de la espiritualidad franciscana y la lectura y reflexión asiduas sobre las cartas de Santa María Bernarda. La fraternidad siempre estuvo muy activa participando en todos los eventos, programas de la Regional São Francisco para laicos ALMABER.

Siguiendo los pasos y el carisma de Santa María Bernarda, la fraternidad “Semilla Misionera” se inspira y fortalece con las palabras,
espiritualidad y carisma de esta gran mujer que siempre vivió y consagró su vida a la “Madre Iglesia”. “Apropiaos del espíritu de nuestra madre Iglesia. Como Hijas fieles, haced vuestras vuestras alegrías y vuestros dolores. ¡Trabajad con interés e incansablemente por la extensión del Reino de Dios (Santa María Bernarda)”!

Por Hna. Gisela Bruselas