La FE era el metro con el cualmedía todo, era la luz con la cualtodo lo veía, era la vida que ellavivía, era la realidad que lapenetraba en todas las fibras desu cuerpo (Voto III y V).
¿Qué es la FE?
Es un don, una luz divina por la cual somoscapaces de reconocer a Dios, ver su manoen cuanto nos sucede y ver las cosas comoÉl las ve. Por tanto, la FE no es unconocimiento teórico, abstracto, de doctrinasque debo aprender. La FE es la luz parapoder entender las cosas de Dios.
Para Santa María Bernarda La FE Era la luz con la cual todo lo veía, era la vida que ella vivía, era la realidad que la penetraba en todas las fibras de su cuerpo.
Características:
>> La FE es un encuentro con Dios, con su designio de salvación.
>> La FE es sencilla, no está hecha de discursos, sino de verdadera adhesión a Dios, como María, como Abraham.
>> La FE es vital, es decir, debe cambiar mi vida, la fe es experiencial, es decir, es un conocimiento de Dios en la intimidad.
>> La FE es objetiva, creemos en un Dios que se ha revelado a través de la Palabra que hemos recibido de la Iglesia.
>> La FE compromete mi vida con Dios en la fidelidad a su Ley y en la donación total a Él. Defenderla con mi palabra y testimonio, alimentarla con la continua lectura y meditación de la Biblia y difundirla a mí alrededor en el apostolado.
Cita de Hebreos 11, 1-6
“La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Por ella fueron alabados nuestros mayores. Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece. Por la fe, ofreció Abel a Dios un
sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aun muerto, habla todavía. Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan”.