ALMABER
Asociación Misionera
de Laicos Franciscanos
Madre Bernarda
Sal de la tierra
y luz del mundo
A través del Bautismo y de la Confirmación, los laicos cristianos han recibido la gracia de ser Iglesia y, por lo tanto, la gracia de ser sal de la tierra y luz del mundo. Aquellos que reciben la gracia de seguir el Señor se convierten en discípulos misioneros en la Iglesia y en la sociedad.
¿Y que es ALMABER?
Es una entidad espiritual y misionera. Está conformado por hombres y mujeres animados por el espíritu de San Francisco de Asís y Santa María Bernarda Bütler.
Su carisma y los pilares
Tiene su origen en el amor misericordioso del Dios Uno y Trino, manifestado particularmente en la Encarnación de Jesucristo.
Fraternidad
Es el valor esencial del carisma franciscano, heredado por ALMABER. Emana de la experiencia de la paternidad de Dios y la filiación divina de Cristo. Si Dios es nuestro Padre, todos somos hermanos.
Minoridad
Como hijos de Dios somos hermanos. Entonces, esto es lo que conforma la dignidad de una persona. Nadie es más que nadie. Todos están llamados a servir.
Misericórdia
La persona misericordiosa abre su corazón a la condición del que sufre para actuar y rescatar su vida. La misericordia es caridad transformada en obras. La compasión se convierte en gestos y actitudes.