La vejez es una bendición de Dios, dice la Sagrada Escritura. La Región Misionera San Francisco de Asís mira con cariño y gratitud a aquellas hermanas que fueron pioneras, que nos precedieron, construyeron historia, allanaron el camino y nos dejaron un gran legado con su vida, su testimonio de fidelidad y desprendimiento y con su misión incansable. Por eso, se esfuerza por ofrecer a las Hermanas que se encuentran al final de su vida una atención digna y humanitaria, una atención integral.
Hoy en día las personas viven más tiempo, como resultado del desarrollo social y científico que ha logrado el mundo. Pero descubrimos que, en nuestra sociedad actual, la belleza y la juventud son íconos y el envejecimiento se ve como una derrota. Muy diferente a las civilizaciones orientales en las que los ancianos son considerados sabios por su experiencia, nuestros ancianos son colocados al margen de la familia y sociedad.
Sabemos que envejecer es una gracia y nos esforzamos para que nuestras Hermanas, de años y todas a su debido tiempo, tengamos un envejecimiento saludable. Para eso, la Región Misionera San Francisco de Asís mantiene una casa de Betania, en Passo Fundo, donde ofrece el cuidado respectivo a las Hermanas ancianas y enfermas, ya limitadas. Es una residencia adecuada, con médico, enfermeras, cuidadoras, asistencia espiritual y personal para todos los servicios necesarios, un espacio humanizado, con área verde para alegrar el ambiente.
Además de esta fraternidad de Betania, hay una fraternidad en Marau/RS y otra en Xanxerê/SC donde se acompaña y asiste a Hermanas que están en el ocaso de sus vidas, pero que todavía mantienen cierta autonomía, lucidez y salud. En todas nuestras fraternidades hay Hermanas que se encuentran en el atardecer de la vida.
Es importante, en todas las etapas de la existencia, mantener la salud física y mental. Bendito sea Dios por el don de la vida, por el cuidado misericordioso que nos ofrecemos fraternalmente, administrando las pruebas que nos impone la vida para gozar de un envejecimiento más saludable.