Rocío Cumanda Aguinzaca Valdiviezo, es una Joven de 19 años, nacida en el seno de una familia sencilla y diligente, que se gana la vida trabajando entre las planicies y montañas de Chuquiribamba (Loja/Ecuador), sintió un día en su corazón el llamado del Señor para iniciar una aventura fascinante: conocer la Vida Consagrada.

Después de casi un año de compartir con las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Rocío Cumanda expresa:
“Durante estos diez meses de compartir con las Hermanas de la fraternidad María Auxiliadora de Quito/Ecuador y otras Hermanas que han estado de paso, mi experiencia ha resultado mejor de lo que imaginé, por ello estoy agradecida con Dios y con la Comunidad. Es cierto que en la vida no todo es color de rosa, pero estoy más que segura que incluso aquellos momentos de mayor desafio han sido de gran ayuda para mi proceso vocacional”.

Rocío Cumanda, no fue la única joven llamada a vivir esta experiencia durante el año 2022, sin embargo, con la gracia de Dios ha perseverado con alegria en su proceso vocacional. El pre-postulantado es una etapa importante para que la joven conozca y viva más de cerca lo que es la Vida Religiosa.

Es también un espacio para que la Comunidad Religiosa conozca a la joven y le ayude a discernir sus motivaciones. Al igual que Dios eligió a la Virgen María y le confío una misión fundamental en la historia de la salvación, hoy sigue llamado a muchas jóvenes y las invita a no tener miedo de consagrarle su Vida a ÉL, como dice el Papa Francisco: “Dios no quita nada y lo da todo”. Paz y Bien.

Por Hna. Flor Acosta Sánchez – Acompañante Pre-postulantado