La Clínica “Madre Bernarda” toma su nombre en honor a nuestra Fundadora, Santa María Bernarda, “La obra se inicia bajo el amparo de la Divina Providencia, el día 25 de marzo de 1955, día de la Anunciación” (Crónica primer libro).

Nace, como respuesta a las necesidades emergentes en atención de salud en ese tiempo en la Ciudad de Cartagena – Colombia, por iniciativa de la Hermanas Beatriz Londeros, Narcisa Vargas, Carmen D’ Caro e Ignacia Wüster.

Inició como una pequeña Clínica con cuatro camas, una sala de maternidad y una sala de urgencias; actualmente, cuenta con 52 camas de sala general, 7 camas de pediatría, 17 camas de maternidad, 22 camas UCI adulto, 12 de UCI neonatos, servicio de Urgencias, Laboratorio Clínico, imágenes diagnósticas, consulta externa. Cirugía con 4 quirófanos, sala de esterilización y la farmacia.

El 5 de octubre de 2018, recibió la Certificación por parte de Icontec Internacional de actualización de la versión ISO 9001:2015, bajo la administración de la Hna. Flor De María Pérez Leguía.

A través de toda esta historia hemos visto y sentido la fidelidad de Dios, y de Santa María Bernarda, quienes han caminado a nuestro lado infundiéndonos fe, ánimo y esperanza para llevar a cabo nuestra atención personalizada de acuerdo a los principios del Evangelio y el Carisma Congregacional.

A lo largo de 67 años, las hermanas y todo el personal que ha trabajado en la Institución, se ha preocupado por poner en práctica las palabras de la Madre Bernarda: “Cuidad bien a vuestros enfermos, tratad a todos con igual amor y solicitud, sed ángeles de bondad, cautelosos y prudentes”.